La caída del cabello es quizás uno de los temas que más rondan la cabeza de los hombres cuando dejamos atrás épocas como la adolescencia. Y aunque en algunos casos suele llegar a temprana edad, lo más común en que empecemos a ver sus efectos sobre los 35 o 40 años.
Son varios los factores que pueden estar relacionados con esta condición, pero lo más importante es que tengas claro que no eres el único que lo sufre y que puedes ayudar a combatirla con diversos métodos muy efectivos.
De cualquier manera, el primer paso que tenemos que dar para prevenir o disminuir la pérdida de cabello es entender por qué nos puede estar pasando y cuáles son las síntomas que nos pueden alertar.
Caída del cabello por causa genética
Uno de los factores más comunes puede ser simplemente por un tema hereditario. Revisar tu historial familiar es la mejor forma de predecir si la pérdida de pelo puede hacer parte de tu día a día. Esto significa que si otros hombres de nuestra familia han tenido pérdida de cabello, es más probable que nosotros también.
Observa a tu padres, tíos y abuelos para verificar que tanto cabello tienen, si la mayoría tiene entradas amplias o tienen la coronilla muy amplia. Esos patrones hacen que seguramente se trate de calvicie por genética.
Caída del cabello por causa hormonal
Aquí es donde entran en juego las hormonas, más específicamente la Testosterona, al menos en parte, ya que las células del cuero cabelludo de los hombres están genéticamente predispuestas a convertir esa hormona masculina en un derivado conocido como DHT, que hace que los folículos se encojan y, finalmente, deje de crecer el pelo o cabello.
Caída del cabello por causa de medicamentos
Una variedad de medicamentos están relacionados con la caída del cabello, incluidos los que se usan para tratar la artritis, la depresión, la presión arterial alta, los problemas cardíacos y, por supuesto, el cáncer (el cabello que se pierde durante los tratamientos contra el cáncer generalmente regresa).
Caída del cabello por causas dermatológicas
Son varias las afecciones que pueden causar la caída del cabello en los hombres, incluidas las infecciones por hongos y la foliculitis, la inflamación de los folículos pilosos causada a menudo por una infección bacteriana. La psoriasis y la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo también pueden provocar el adelgazamiento del cabello.
Caída del cabello por estrés
Puede que suene a cliché, pero la verdad es que en múltiples ocasiones se ha demostrado que la caída del cabello puede estar directamente relacionada con el estrés tanto en hombres como en mujeres. Llegando a presentarse incluso casos de Alopecia Areata, que crea grandes o pequeños espacios sin pelo tanto en cabeza y como en la barba.
Conclusión
Así que en conclusión, la pérdida del cabello es un mal al cual la mayoría de nosotros debemos enfrentarnos en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, ya conoces algunos factores que pueden acelerar dicho proceso y lo ideal es que los tengas en cuenta para prevenirlo al máximo.
De cualquier modo, estamos en pleno siglo XXI y tienes muchas opciones disponibles para combatir este fenómeno. En El Mero Macho te recomendamos algunos de nuestros productos que puedes usar para prevenir la caída del cabello:
[productslick title="Productos para la caída del cabello" handle="minoxidil" columns_product="4" product_in_list="16" interval="10000"]
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.