Muchos mitos y creencias existen al rededor de este famoso tratamiento para el crecimiento de la barba y el cabello. Sin embargo son muchos los que aún desconfían de la verdadera eficacia de este tónico que tantos usos ha tenido a lo largo del tiempo.
En realidad, este medicamento nació en la década de los 80 como una solución a problemas de hipertensión en pacientes adultos gracias a su función vasodilatadora y el cual era administrado por via oral. Ahora bien, lo que no tuvieron en cuenta los médicos de aquella época eran los efectos secundarios que este tratamiento podría causar en sus dolientes y fue de este modo como se descubrió su increíble efectividad para estimular el crecimiento del pelo, pues al cabo de unas semanas se podían ver casos de hombres con vello en varias partes del cuerpo, incluyendo pecho, espalda, piernas, entre otros.
Es así como años después varios laboratorios al rededor del mundo le han dado nuevos usos a este poderoso medicamento, entre ellos la solución tópica para tratar casos de alopecia en jóvenes y adultos varones que desean obtener un cabello más largo y abundante o una barba más tupida y homogénea.
En términos generales y respondiendo a la pregunta que nos concierne, en El Mero Macho podemos dar fé de que este tratamiento si es efectivo y si funciona en la mayoría de los casos en los cuales es aplicado de forma correcta y con la periodicidad o frecuencia necesaria. Sin embargo, son varios los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir el Minoxidil como una solución para la alopecia o síntomas relacionados.
En primer lugar se debe considerar que es un tratamiento para estimular el crecimiento del cabello o vello facial en zonas donde no crece y no debe ser usado como método para combatir la caída del cabello. Es decir, el Minoxidil puede ser usado en casos donde se evidencian espacios o zonas sin cabello o de muy lento crecimiento, más no para evitar la caída del cabello que ya existe, pues son dos objetivos totalmente diferentes. Para los casos en los que se requiera tratar la caída del pelo existen otras alternativas como el uso de shampoo, vitaminas o en casos muy específicos visitas al dermatólogo.
Por otro lado es importante mencionar que el Minoxidil es un producto de uso continuo y frecuente, esto quiere decir que gran parte del éxito del tratamiento depende de la frecuencia y el tiempo de uso. En El Mero Macho recomendamos aplicar el producto al menos dos veces al día, en la mañana después de la ducha (Preferiblemente con agua caliente), y en las noches antes de dormir. El producto debe ser aplicado todos los días, sin falta, teniendo en cuenta no exceder la cantidad recomendada por aplicación, que es de 1 o 2 mililitros diarios.
En cuanto a la marca o el origen del Minoxidil existen muchas opciones actualmente en el mercado. En El Mero Macho recomendamos principalmente el Minoxidil fabricado bajo la marca Kirkland, importado desde Estados Unidos y fabricado en Israel o Canadá, ya que es la marca que más confianza ha generado en el público y la mejor posicionada en términos de efectividad. Sin embargo, existen también otras alternativas altamente efectivas que además en algunos casos incluyen otros ingredientes adicionales como es el caso del Minoxigrow, que además de contener Minoxidil al 5% también incluye Biotina y DHT, que son componentes que complementan las características del Minoxidil.
También existen productos de origen nacional como el Minoxidil de la casa Barber Family, fabricado en Colombia y con una característica especial, pues contiene una concentración de Minoxidil al 7%, superior a la de otras marcas internacionales y que además cuenta con su respectivo registro INVIMA, lo que lo convierte en un producto 100% seguro, testeado y funcional.
Por último nos gustaría concluir con algunas recomendaciones importantes al momento de usar o aplicar el Minoxidil, pues al tratarse de un medicamento puede tener ciertas contraindicaciones o eventos especiales en casos muy específicos. Si usas el Minoxidil en tu rostro o cara, recuerda aplicar bloqueador solar al menos 30 minutos después de usar el Minoxidil para evitar posibles manchas, quemaduras o irritaciones a causa del sol, aunque ten en cuenta que no debes retirar el producto durante al menos 4 horas después de la aplicación.
Al tratarse de un tratamiento a largo plazo ten en cuenta que los resultados los podrás ver después de varias semanas o meses dependiendo de cada caso, por lo que es de vital importancia no desistir y por el contrario prever este tipo de situaciones comprando varias unidades del producto con anticipación para que de este modo puedas ahorrarte un dinero y no interrumpir el tratamiento con apenas unas semanas de uso.
De cualquier modo nuestro propósito es asesorarte y brindarte los mejores consejos y recomendaciones para que puedas lucir como siempre lo has deseado, por este motivo tenemos a tu disposición nuestro canal de WhatsApp donde puedes solucionar todas tus dudas o inquietudes al rededor de este famoso tratamiento. No sin antes mencionarte que en nuestra tienda virtual encuentras más de 100 productos disponibles para tu cuidado personal, incluyendo por supuesto una amplía gama de tónicos para el cabello, aceites para barba, ceras, pomadas, gel para afeitar, entre muchos otros.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.