Hola compradre. ¿Qué tal? ¿Cómo anda todo?
El día de hoy quiero responder una de las dudas más frecuentes que llegan a nuestros oídos en cuanto al cuidado del cabello se trata, pues muchos hombres aún no saben qué tipo de producto es el ideal para el look que están buscando.
Hoy en día en el mercado hay mucha variedad de productos y eso puede llegar a confundirte un poco. Sin embargo, los productos para el cabello los podemos clasificar en cuatro grandes categorías: Ceras, pomadas, gel y cremas para peinar.
Aquí, en El Mero Macho, te vamos a contar cuál es la diferencia entre cada uno de estos productos, para que puedas elegir el adecuado según lo que estés buscando y así poder lucir como un mero merito macho.
Ceras
Las ceras son quizás el productos más frecuente ahora mismo para el cabello. Existen diversos tipos, pero en general se caracterizan por darle a tu cabello textura, forma y posición, pero dejándolo flexible durante todo el día. También destacan por su capacidad de otorgar un efecto seco o mate al cabello, sin embargo, depende de cada producto.
En nuestra tienda podrás encontrar diversos tipos de ceras, con acabados diferentes. Existen las ceras tipo Mate, que lo que hacen es dejar el cabello completamente seco y sin brillo. Son ideales para un look como "recién levantado", descomplicado y muy natural. En El Mero Macho te recomendamos la cera Gummy Wax Matte, o la Suavecito Matte Pomade.
También puedes encontrar ceras con brillo, las más clásicas. Y de diferentes niveles de fijación, bajo, medio, fuerte y ultra fuerte.
Si estas buscando una fijación ultra fuerte te recomendamos la Parx's Polímero Con Ceras, para una fijación fuerte puedes usar The BarberShop Bosley Cera y para un termino medio o bajo te recomendamos Old School Cera.
Recuerda, que entre más nivel de fijación, menos flexible será tu cabello durante todo el día, y también es probables que sea más difícil retirar el producto de tu cabello. Al final, todo va en gustos, pero en El Mero Macho tenemos productos para complacerlos a todos.
[productslick title="Nuestras ceras" handle="ceras" columns_product="4" product_in_list="16" interval="10000"]Pomadas
En cuanto a las pomadas, la verdad es que realmente cumplen una función muy similar a las ceras. La diferencia básicamente radica en su textura y composición. Existen dos tipos de pomadas: A base de agua y aceite.
Las pomadas a base de agua son lo más reciente en cuanto a pomadas. Es más fácil eliminarlas del cabello y te otorgan una excelente fijación. Si estás buscando una pomada de este tipo, puedes probar la Suavecito Pomade.
Por otro lado, las pomadas a base de aceite, son un poco más difíciles de eliminar del cabello, pero puedes conseguir excelente estilos como pompadour, quiff, slickback, undercut, ducktail.
Gel
El gel es quizás el producto más clásico de todos, el que usaste toda la vida. Ha perdido mucha cuota en el mercado durante los últimos años, sin embargo no deja de ser la opción preferida para muchos hombres un poco más vanguardistas.
El gel se caracteriza por otorgar un efecto húmedo, dejando el cabello con poca flexibilidad. También es un poco más difícil retirarlo del cabello y en algunos casos puede ser dañino en exceso, sobre todo en productos que contienen alcohol. El nivel de fijación suele ser muy alto, pero al igual que las ceras, depende de cada producto, pues existen diferentes niveles.
Crema para peinar
Y por último encontramos las cremas para peinar. Un producto quizás más enfocado en el mercado femenino, pero que también es frecuente que sea usado por hombres. Suelen ser de textura mucho más líquida y pueden ser usados después del baño, para otorgar fragancia, dar textura a los cabellos crespos y algo de brillo para cabellos más lisos.
Existen muchos tipos de cremas en el mercado, en su mayoría enfocadas en mujeres, pero no deja de ser una buena opción si realmente es lo que estas buscando.
-----------
¡Y así es! Eso es todo por el día de hoy compadre. Recuerda que aquí, en El Mero Macho nos preocupamos por darte los mejores TIPS y recomendaciones, para que luzcas y te sientas como siempre lo has querido.
Si tienes dudas o inquietudes de cualquier tipo, no dudes en escribirnos haciendo clic aquí.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.